FANDOM

Rajesh KoothrappaliEditar

Dr. Rajesh Ramayan «Raj» Koothrappali es un personaje de ficción de la serieestadounidense The Big Bang Theory, interpretado por Kunal Nayyar.

"Raj" como lo conocen, es un astrofísico experto en partículas. Descubrió un nuevoplaneta más allá del cinturón de Kuiper al que llamó "Planet Bollywood" (en alusión alHollywood indio), lo que le valió aparecer en la revista People. Rajesh nació en India y frecuentemente se comunica con sus padres por Internet, quienes constantemente le inducen a que tenga relaciones con mujeres, pues sospechan que "Raj" es homosexual y que su pareja es Howard, situación que la misma serie ironiza; puesto que ambos en ocasiones tienen discusiones propias de un matrimonio en conflicto, han llegado a besarse (por accidente) y Raj se pone celoso cuando Howard da detalles sobre su vida sexual.

Sufre de timidez patológica y es incapaz de hablar con mujeres por padecer mutismo selectivo (y según sus propias palabras, "tampoco con hombres afeminados") a menos que consuma alcohol (aunque con Penny es capaz de hablar algunas veces cuando desarrolla suficiente confianza, y con Priya porque es su hermana). No obstante ello, en una oportunidad consumió un medicamento en fase de prueba que le permitía controlar su timidez y hablar con las mujeres, aunque le producía espasmos musculares como efecto secundario. Sin embargo, cuando consume alcohol se vuelve un seductor nato, llegando a tener más éxito que Howard. Un ejemplo fue cuando se encuentra con la protagonista de Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Summer Glau, y entabla una conversación agradable con ella, conversación que el mismo Howard, celoso de éste, termina arruinando cuando le indica que la cerveza que está consumiendo no tiene contenido alcohólico.

Se pidió la figura del Flash de la Era Dorada cuando Leonard intenta deshacerse de sus artículos frikis en el episodio 14 de la Primera temporada.

En el cuarto episodio de la quinta temporada se averigua que su familia es rica. Según Sheldon, "Como a mitad de camino de Bruce Wayne y Gilito McPato". Despues en el quinceavo episodio de la quinta temporada dice que cuando vivia con su familia en laIndia tenían mas sirvientes de los que necesitaban por que ellos no cometian el error de que su gente pobre soñara.

Practica el hinduismo. La serie establece que es vegetariano, aunque cuando casi resulta deportado se despedía de la carne diciendo que la extrañaría de manera especial. Cree en la reencarnación y odia la comida india.

En uno de los episodios cuando amenazan con deportarlo, Raj, en una discusión con Sheldon le dice "Si estuviésemos hablando en mi idioma natal te patearía el trasero"; a lo que Sheldon le responde "Inglés es tu idioma natal" Y Raj dice "Esta bien, tienes razón con eso, pero no con esto (haciendo alusión al tema de discusión)". Esto es una referencia al propio actor, ya que Kunal es nacido en Londres, Inglaterra.

RelacionesEditar

Si bien en la serie queda bien definido que Raj siente atracción sexual por las mujeres (tiene relaciones con al menos dos en la primera temporada, coquetea con la actrizSummer Glau en un tren durante la segunda temporada, se acuesta con la Dra. Plimpton en la tercera temporada y con Penny en la cuarta temporada). Diversos chistes de la serie hacen alusión a sus posibles tendencias homosexuales y a su relación con Howard. Por ejemplo, los padres de Raj aseguran que "lo más parecido a una nuera que tienen es el muchacho judío" (en alusión a Howard). La madre de Leonard, que es psiquiatra, también teoriza que Rajesh y Howard tienen una relación que raya en lo homosexual. Algunos capítulos se enfocan casi completamente en los celos de Rajesh hacia Howard (cuando coquetea con mujeres o dedica más tiempo a su noviaBernadette). Ambos personajes aparecen bailando-patinando juntos y, en una ocasión en la que por perder una apuesta de bolos con en archienemigo de Sheldon Cooper : Wil Wheaton deben vertirse los cuatro de personajes femeninos, él manifestó sentirse cómodo con su disfraz de Catwoman e incluso en el episodio The Justice League Recombination preferiría ir vestido de Mujer Maravilla(Wonder Woman en inglés) antes que ir de Aquaman. Incluso una vez Raj y Howard se besaron (por accidente, ya que Raj quería besar a Bernadette y Howard se interpone para impedirlo). Además en el episodio 14 de la 4ta temporada confiesa haber entrado a un bar gay (e incluso que nadie le coqueteo).

En capítulos más recientes se nota que hasta su hermana tiene sospechas de que él sea homosexual, pero estas quedan disipadas al descubrir poemas de amor hacia Bernadette y el capítulo en que Raj y Penny se acuestan por efecto del alcohol pero sin consumar el acto, según cuenta Raj a Penny al día siguiente. En este capítulo también se muestra que sus sentimientos son intensos hacia ella, pues llora cuando Howard le propone matrimonio y ella acepta.

También en FANDOM

Wiki al azar