FANDOM

Leonard Lakey HofstadterEditar

Dr. Leonard Leakey (Simeon en español) Hofstadter es un personaje de ficción de la serie estadounidense The Big Bang Theory, interpretado por Johnny Galecki.

Leonard trabaja como físico experimental en el California Institute of Technology, tiene un CI de 173 y comparte apartamento con Sheldon Cooper. Es hijo de una fríaneuróloga y psiquiatra (quien se lleva muy bien con Sheldon, ya que tienen la misma personalidad). Se encuentra enamorado de su vecina Penny. Si bien Leonard siente cierta vergüenza de sus conductas nerds (como jugar Klingon Boggle) muchas de sus actividades pueden considerarse estereotípicas de nerd; como su afición por loscomics, la ciencia ficción y las figuras de acción. A pesar de esto, Leonard es mucho menos socialmente retraído que sus amigos Howard Wolowitz, Rajesh Ramayan Koothrappali y Sheldon Cooper.

De los 4 amigos científicos es el que ha sostenido relaciones de pareja con varias mujeres, incluyendo a una joven espía encubierta de origen norcoreano llamada Joyce Kim, a la también científica y compañera Leslie Winkle, con la Dra. Stephanie Barnett (interpretada por Sara Rue), con Penny con quien se convierte en novio formal en la tercera temporada, terminan en el episodio "The Wheaton Recurrency" (3x19) y finalmente con Priya Koothrappali, quien se transforma en su novia en la cuarta y principios de la quinta temporada (5x07 "The Good Guy Fluctuation"), pero queda implícito que rompieron ya que Leonard en un episodio menciona que está soltero. En un episodio retoma su relación con Penny, aunque de manera lenta.

Leonard sufre de intolerancia a la lactosa y Miopía, entre otras cosas. Su nombre, según los productores, es una combinación del nombre del actor y productor Sheldon Leonard y del apellido del físico y Premio Nobel Robert Hofstadter, y de su hijo,Douglas Hofstadter. En la serie se dice que su segundo nombre proviene del arqueólogoLouis Leakey, con quien su padre, el cual se menciona como un antropólogo participó en una expedición, y en español su segundo nombre es Simeón, por el matemáticoSimeon Poisson.

Su mejor amigo es Sheldon Cooper, aunque generalmente tienen discusiones por la difícil personalidad de Sheldon. Aunque Sheldon no suele sentir empatía por nadie, en varias ocasiones dice que Leonard es su mejor amigo y que de él no espera algún tipo de traición, lo que de alguna forma se interpretaría como un sentimiento de amistad.

PersonalidadEditar

Es algo tímido, así como amable con los demás. Difícilmente discute con alguien, excepto con Sheldon. Habitualmente hace lo que las mujeres desean, principalmente Penny, de quien afirma estar enamorado.

También en FANDOM

Wiki al azar