FANDOM

Amy Farrah FowlerEditar

Amy Farrah Fowler es un personaje secundario de la serie The Big Bang Theory, interpretado por Mayim Bialik. Aparece frecuentemente desde el último capítulo de la tercera temporada.

PersonalidadEditar

Amy Farrah Fowler es una neurobióloga que Raj y Howard le encontraron a Sheldon a través de un servicio de citas por Internet (sin el conocimiento de Sheldon). Ella se parece más a Sheldon que cualquier otra persona. Al igual que Sheldon, había evitado tener anteriormente relaciones, y sólo participa en citas una vez al año cumpliendo con un acuerdo con su madre, gracias al cual ella puede utilizar el grill de George Foreman. Sin embargo, ella menciona haber tenido 128 orgasmos en su primera cita con Sheldon.

Es interesante señalar que Amy es neurobióloga, como la madre de Leonard (con la que también tiene gran afinidad). Aunque es muy parecida a Sheldon, ella es más amable con la gente y es un poco más abierta en las relaciones sociales. Considera aPenny como su mejor amiga y la llama "bestie" ("Mejor amiga" en la versión española), y también es amiga de Bernadette, formando un trío de amigas. Ellas incluso lo nombran "El Grupo Anti-Priya" (cuando ésta estaba en pareja con Leonard) porque Penny dijo que la odiaba por haberle arrebatado a su hombre (Leonard).

Durante los cuatro meses de su relación (que tienen lugar fuera de la pantalla entre las temporadas 3 y 4), se comunicaban diariamente a través de mensajes de texto, correo electrónico y Twitter, pero nunca en persona. Sheldon y Amy han discutido tener un hijo como un "regalo a la humanidad", lo que les llevó a su primera cita real, a la que los llevó Penny. A pesar de ello, Sheldon no consideraba a Amy su novia. Ellos "rompieron" debido a un desacuerdo sobre la validez de sus respectivos campos, pero "regresaron" cuando Mary Cooper, la madre de Sheldon, hábilmente engañó a Sheldon expresando su apoyo a su decisión de ruptura (de tal modo que Sheldon tuviera el deseo natural de hacer lo contrario). A partir de entonces aparece regularmente citándose con Sheldon y los chicos, siendo capaz de sacar de quicio a todos tal y como lo haría Sheldon. A diferencia de Sheldon, a ella parece que le interesa tener sexo y a veces se insinúa incluso que es bisexual. Por ejemplo, cuando besa a Penny y declara que le gusta, o cuando le sugiere a Sheldon que se corte el cabello con Penny y dice: "De esta mujer yo me dejo tocar cualquier pelo de mi cuerpo". Además en una ocasión se siente inequívocamente atraída por un ex-novio de Penny llamado Zack.

Desde el capítulo 10 de la quinta temporada, Sheldon y Amy deciden establecer en noviazgo.

Se sabe que durante su adolescencia fue marginada por el resto de sus compañeros. Su madre fue la única que le firmó el anuario, tampoco fue nunca invitada a una fiesta de pijamas. No fue al baile de graduación a pesar de que tenía a su primo como pareja, la madre de Amy le pagó a éste para que la acompañase, pero no fueron porque él se gastó el dinero en drogas. Una vez pasó un semestre estudiando en Noruega y sus compañeras la encerraron en una sauna con una nutria en celo. Desarrolla (y demuestra) una perturbadora atención rayana en la obsesión con Penny, ya que siempre le perdona todos los errores que comete y la sitúa en lo más alto de su pedestal de personas, lo cual produce situaciones bastante tragicómicas con ella, como en el episodio cuando le regala una pintura gigante de ellas dos.

Como curiosidad, en el capítulo 1x13 de The Big Bang Theory (anterior a la aparición del personaje) se habla de incluir en un equipo científico a la actriz que hacía de Blossom, de la serie de TV del mismo nombre, por ser neurobióloga, la cual es en realidad la misma Mayim Bialik, quien interpreta a Amy en The Big Bang Theory.

También en FANDOM

Wiki al azar